6 años, cambio de etapa

Por admin

Este artículo va dirigido a aquellos padres que se encuentran ante un niño en medio del cambio de etapa de desarrollo (6 años) y no entienden esa nueva actitud y la cantidad de cambios que…

Educación Montessori y mi hijo.

Por admin

Montessori es un enfoque educativo único que nutre el deseo intrínseco de aprender de un niño. Montessori se enfoca en el niño completo: su desarrollo cognitivo, social, emocional y físico. Esta educación es adecuada para…

La sustitución del adulto al niño

Por admin

Hoy hablamos de 📣la SUSTITUCIÓN 📣 Cuántas veces un niño, sea tu hij@ o no, ha ido a hacer una acción y TÚ, desde un punto externo, has “sugerido”: No, así no, ¿porqué no pruebas…

Periodos Sensibles del niño

Por admin

Los períodos sensibles, también conocidos como “ventanas de oportunidades”, son espacios en los cuales los niños pueden adquirir una habilidad con mucha facilidad. Se trata de sensibilidades especiales que permiten a los niños ponerse en…

¿Cómo puedo llevar Montessori a mi casa?

Por admin

Una de las mayores preguntas de los lectores es “¿Cómo puedo trasladar Montessori a mi casa?”. Los padres creen en el enfoque Montessori y quieren abrazarlo auténticamente. La buena noticia es que puedes integrar la…